¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

¿Qué dice la acusación en contra de sobrinos de Cilia Flores?

Según el pliego de acusación, pagarán en EE.UU. por un cargo de cocaína que querían traficar a través de Honduras.

Según el pliego de acusación (indicment, como se conoce en inglés), los dos sobrinos de la primera dama de Venezuela, Cilia Flores, conspiraron para transportar 800 kilos de cocaína hacia EE.UU. el pasado mes de octubre. Aunque fueron detenidos en Haití, la DEA detectó que la operación ilegal se realizaría a través de Honduras.

Franqui Francisco Flores de Freitas, de 30 años de edad, y Efraín Antonio Campo Flores, de 29 años, fueron detenidos en la capital haitiana, Puerto Príncipe, gracias a una operación encubierta. Ambos habían llegado desde Venezuela en un avión privado, según Michael Vigil, exdirector de operaciones internacionales de la DEA que fue informado por las autoridades estadounidenses sobre la larga operación, y cuyos testimonios son citados por la prena internacional.

El indicment firmado desde la Corte del Distrito Sur de Nueva York por el fiscal Preet Bharara, ordena los allanamientos de bienes que ambos personajes hayan obtenido a través del narcotráfico. Así mismo, el texto sugiere que la justicia estadounidense tiene más nombres de personajes que colaboraron en estas operaciones de narcotráfico, aunque no entrega ningún detalle.

Cargando