¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

NICARAGUA ELECCIONES

Oposición llama a manifestarse contra "pandilleros oficialistas" en Nicaragua

El Partido Liberal Independiente (PLI) de Nicaragua llamó hoy a marchar contra "un Gobierno escudado de pandilleros", en referencia a las agresiones que sufrieron ayer manifestantes opositores al Gobierno del presidente Daniel Ortega.

"Hago un llamado a los candidatos y dirigentes de todas las organizaciones políticas que se declaran opositoras, a que vayamos juntos a decirle al 'orteguismo' que no queremos seguir teniendo un Gobierno que ejerce el poder escudado de pandilleros", dijo el presidente del PLI, Eduardo Montealegre, en una rueda de prensa.

La cita del PLI será la próxima semana, como parte de los llamados "miércoles de protesta", que se vienen celebrando desde hace más de 30 semanas.

El ataque, del que también fueron víctimas periodistas, fotógrafos y camarógrafos de distintos medios de comunicación, dejó como resultado al menos cinco heridos, entre ellos dos diputados opositores, informó el PLI.

La manifestación, realizada en el centro actual de Managua, fue la número 31 de la serie de "miércoles de protesta", organizada para reclamar cada semana elecciones libres y transparentes en 2016.

Aunque la actividad inició de forma pacífica, los simpatizantes del PLI fueron golpeados a patadas y con palos de madera por jóvenes que provocaron los disturbios, y quienes también rompieron ventanas de vehículos, equipos fotográficos y de vídeo de los periodistas, robaron teléfonos móviles, y lanzaron morteros artesanales, piedras y aceite de motor.

"Cada acto de violencia y desprecio de la ley como el que vivimos ayer, nos convence más de que la cívica, y no la violencia, es la única vía capaz de garantizar a Nicaragua un Gobierno que responda a los intereses nacionales", sostuvo Montealegre.

En noviembre de 2016 Nicaragua elegirá a un presidente, vicepresidente, 90 diputados nacionales y 20 representantes ante el Parlamento Centroamericano.

El Consejo Supremo Electoral es acusado por la oposición de alterar los resultados de las elecciones locales y generales desde 2008, en favor del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Cargando