¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ARGENTINA ELECCIONES

Aviso de candidato argentino Scioli copia un vídeo de la oposición brasileña

El candidato oficialista a la Presidencia argentina, Daniel Scioli, lanzó un aviso de campaña que resultó ser una imitación exacta de un vídeo que la oposición brasileña utilizó contra Dilma Rousseff en 2014, lo que causó hoy burlas en las redes sociales.

El vídeo de Scioli, que llegó el miércoles a las pantallas televisivas de Argentina, muestra a decenas de personas con máscaras burlonas del conservador Mauricio Macri, su rival para la segunda vuelta presidencial que se celebrará el próximo 22 de noviembre.

Un locutor relata "casos" de personas que iban a votar por Macri, pero que por "enterarse" de medidas que quiere tomar el líder de la coalición Cambiemos, deciden no hacerlo.

"Catalina sueña con ser mamá después de mucho tiempo de intentarlo y no le gustó saber que Macri se opuso a los programas de fertilización asistida", es una de las frases que suelta el locutor, mientras en la imagen se ve una mujer embarazada.

Otra afirma que "Macri quiere privatizar Aerolíneas", aunque el candidato aseguró en julio pasado que no lo haría luego de la victoria de su partido en la alcaldía de la ciudad de Buenos Aires.

"El 22 votemos por una Argentina sin máscaras", concluye el aviso, mientras las demás personas se quitan las caretas.

Rápidamente en Argentina el vídeo fue asociado a una pieza de la Socialdemocracia brasileña (PSDB), partido de la oposición que en 2014 emitió un anuncio contra Rousseff en el que se ve exactamente la misma imagen.

En la versión brasileña, un grupo de personas se quita las caretas de la presidenta de Brasil cuando una voz femenina compara las ideas de campaña de la mandataria con lo que realizó luego de que asumió.

En las redes sociales, los usuarios cuestionaron a la campaña de Scioli por la poca originalidad del aviso y se burlaron por la imitación.

En la recta final hacia la segunda vuelta, Scioli lanzó otros vídeos contra Macri, entre los que se incluye uno que presenta los característicos globos amarillos de la conservadora Propuesta Republicana (Pro), el partido liderado por el candidato que integra la coalición Cambiemos.

En la imagen, los globos tienen escritas promesas de campaña y se van pinchando mientras el locutor afirma que "el tiempo de inflar globos se terminó".

Cargando