Actualidad

Es muy improbable que el glifosato sea cancerígeno, afirman en Europa

Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria presentó un informe que será base para decidir si se prohíbe o no en ese continente.

Bruselas

Un informe presentado este jueves en Bruselas estima como “muy improbable” que el glifosato genere peligro de cáncer en el ser humano.

El estudio es de la EFSA, Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, y hace parte de los análisis para que la Comisión Europea decida si se conserva o no este químico dentro de la lista de sustancias activas autorizadas. La presente autorización para comercializarlo expira a finales de este año.

Este químico es muy utilizado como herbicida en la agricultura y ha sido gran generador de polémicas en América Latina donde se ha utilizado para combatir los cultivos del narcotráfico.

Antes de conocerse el estudio de la EFSA se conoció un informe de la Agencia Inter­na­cional de Investigaciones sobre el Cáncer (IARC), entidad adscrita a la Organización Mundial de la Salud. Ese estudio, divulgado en marzo, clasificó el glifosato como “probable carcinógeno para el ser humano”, basándose en un metaestudio en el que se demostró que hay “fuertes evidencias” de que provoca cáncer en animales de laboratorio, recuerdan medios internacionales como el portal diagonalperiodico.

Se abre ahora un compás de espera para conocer si finalmente la Comisión Europea autorizar prorrogar la licencia para el uso del glifosato en los países europeos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad