¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CHILE INTERESES

El Banco Central de Chile mantiene tasa de interés en 3,25 % anual

El Banco Central de Chile mantuvo hoy la tasa de interés de política monetaria en 3,25 % anual, principalmente por el mayor crecimiento en las economías desarrolladas y el menor dinamismo de las emergentes.

La tasa de interés de política monetaria (interbancaria), que determina el costo de los créditos, es uno de los instrumentos que utiliza el Banco Central para mantener la inflación controlada.

Según el informe del instituto emisor, en general, los precios de las materias primas descendieron durante el mes lo que determinó en parte mantener la tasa de interés.

La decisión del Banco Central estuvo en línea con las expectativas y recomendaciones de los analistas y expertos, quienes habían sugerido mantener la tasa de interés.

En el ámbito interno, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de octubre fue algo mayor que lo previsto, mientras que la inflación anual se situó en 4 %.

Pese a estas cifras relativamente altas, las expectativas de inflación a dos años siguen en 3 %, subrayó el Banco Central chileno.

Cargando