¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

BOLSA WALL STREET (Comentario)

Las pocas pistas de la Fed desmontan a Wall Street

La bolsa de Wall Street vivió hoy su peor jornada en lo que va de mes, incapaz de desentrañar en positivo las distintas voces que hablaron de parte de la Reserva Federal (Fed), incluida su presidenta Janet Yellen, que no ofreció pistas claras sobre una futura subida de tipos.

Nueva York, 12 nov (EFE).- La bolsa de Wall Street vivió hoy su peor jornada en lo que va de mes, incapaz de desentrañar en positivo las distintas voces que hablaron de parte de la Reserva Federal (Fed), incluida su presidenta Janet Yellen, que no ofreció pistas claras sobre una futura subida de tipos.

Wall Street terminó con fuertes pérdidas en sus tres índices.

El Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cayó un 1,44 % hasta 17.448,07 unidades, y el selectivo S&P 500 cedió un 1,40 % o 29,03 puntos, hasta los 2.045,97 enteros.

Aunque al índice que peor se le dio la jornada fue al compuesto Nasdaq, en el que cotizan las principales empresas tecnológicas, que retrocedió un 1,22 % hasta las 5.005,08 unidades, librándose por poco de perder los 5.000 puntos, que había recuperado el 23 de octubre.

En estos datos pesó en primer lugar el descenso de los precios del crudo, de un 2,75 % en el caso del petróleo de Texas (WTI), hasta los 41,75 dólares el barril, un dato aún más significativo si se suma al 2,90 % que perdió el día anterior, en medio de nuevos datos que dan cuenta de un nuevo aumento en las reservas de petróleo de Estados Unidos.

Según informó el Departamento de Energía, la semana pasada crecieron las reservas en 4,2 millones de barriles, hasta los 487 millones. Ese aumento fue cuatro veces más de lo que habían calculado los analistas.

Pero la bolsa de Nueva York también estuvo muy marcada por las declaraciones de representantes de la Reserva Federal (Fed).

Entre las personas que aparecieron en público hoy se encontraba la propia Yellen, que no aclaró nada a los inversores con sus palabras.

Igual de poco informativo y aún más enigmático se mostró el presidente de la Reserva Federal de Nueva York, William Dudley, que apuntó que la Fed considera que está cerca de alcanzarse un equilibrio entre actuaciones demasiado rápidas y demasiado lentas.

Estas declaraciones fueron interpretadas por los analistas como una señal de que podría haber pronto un aumento en las tasas de interés, próximas al 0 % desde hace siete años.

Aun así, Dudley dejó claro que la decisión que se adoptará en la reunión de la Fed del 15 y 16 de diciembre dependerá de las distintas variables económicas.

Por su parte, el presidente de la Reserva Federal de Chicago, Charles Evans, señaló que el banco central está cerca de alcanzar su objetivo de desempleo, aunque todavía hay metas que cumplir en cuanto a los niveles de inflación, por debajo del objetivo del 2 %.

En resumen, informaciones ya sabidas que no arrojan ninguna luz.

La intranquilidad no se aleja así del estado de ánimo de los inversores, que querrían agarrarse a un clavo ardiendo con tal de evitar una futura subida de los tipos de interés, el peor horizonte imaginable para los amantes del dinero fácil.

Cargando