¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Fiscalía llama a declarar a Petro y Navarro Wolf por hechos del Palacio de Justicia

Eduardo Montealegre anunció que la próxima semana el despacho del vicefiscal definirá las fechas de la diligencia.

La lista ya estaba diseñada y publicada por la Fiscalía, la encabezaban Otty Patiño, Vera Grabe y Everth Bustamante. 

El propósito es el mismo, establecer las garantías y beneficios judiciales que recibieron con las amnistías e indultos que también están en discusión por cuenta de los crímenes de guerra y delitos de lesa humanidad que se habrían cometido en la toma y retoma del Palacio de justicia. 

El fiscal general Eduardo Montealegre, aseguró que siguen adelante con la investigación y resulta necesario citar al actual alcalde Bogotá Gustavo Petro y el senador Antonio Navarro Wolf, los dos en calidad de testigos. 

"Los miembros de la cúpula del M-19 que están en diversos escenarios de la vida pública, Antonio Navarro y Gustavo Petro, Otty Patiño, Everth Bustamante, Vera Grave". 

Para el fiscal lo importante es definir si en las investigaciones del M19 ya existe la cosa juzgada, es decir que no hay nada que hacer, y de ser así cerrar ese capítulo, pero de ser lo contrario abrir investigaciones a cada uno de los ex integrantes de esa guerrilla. 

"Y lo que nosotros queremos es que vayan a la Fiscalía General de la Nación y nos expliquen cuáles fueron las decisiones judiciales que se produjeron a su favor, las resoluciones administrativas. En estas primera fase queremos determinar si hay o no cosa juzgada frente a delitos internacionales".

Cargando