Ciencia y medio ambiente

Aumento de tarifas de energía laceró bolsillo de los colombianos: Iván Duque

Dice que llegó la hora de revisar el cargo de confiabilidad que en algunos casos no es usado para su modernización las térmicas.

Aumento de tarifas de energía laceró bolsillo de los colombianos: Iván Duque

Aumento de tarifas de energía laceró bolsillo de los colombianos: Iván Duque(Colprensa)

Colombia

Un duro cuestionamiento realizó el senador Iván Duque a las medidas adoptadas por el Gobierno nacional para afrontar la crisis de algunas de las térmicas en el país.

Consideró que el marco regulatorio hecho por la Comisión Reguladora de Energía (CREG) está haciendo agua y dijo que se necesita actuar, revisar las metodologías e incluso mirar la composición de la entidad.

El dirigente político manifestó que llegó la hora de revisar el llamado cargo de confiabilidad que se le entrega a las plantas térmicas que en algunos casos no son utilizados para su modernización.

Pidió mirar el llamado precio de escasez, las restricciones y la falta de una política energética por parte del Ministerio de Minas.

Duque aseguró que hay muchos interrogantes sin respuestas por parte de la actual administración e indicó que lo más grave del caso es que se lacero el bolsillo de los consumidores con un incremento en las tarifas de energía.

El senador Armando Benedetti manifestó que se hace necesario una explicación en dónde se encuentran los 7.500 millones de dólares que se le han girado a las térmicas.

Dijo que el país está en mora de conocer un informe detallado si estos dineros fueron invertidos en la modernización de estas plantas, si se repartieron en utilidades o en dónde están estos recursos.

El senador Benedetti manifestó que la Superintendencia de Servicios Públicos debe entregar un reporte detallado sobre qué ha pasado con las térmicas y en dónde están las inversiones que se han pagado con el cargo de confiabilidad.

Por su parte, el senador José David Name advirtió que lo peor de El Niño no ha llegado y de ahí que se tiene que trabajar para evitar un apagón que sería nefasto para Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad