¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ahora se podrá usar Google Maps sin internet

La última versión para Android ha permito que el usuario pueda navegar calle por calle o buscar direcciones específicas.

Google lo anunció en la conferencia para desarrolladores del pasado mes de mayo, avisando que Google Maps funcionará sin conexión a internet.

La compañía se pronunció diciendo que solo una minoría es afortunada en disponer de internet de una forma rápida, “aproximadamente el 60 por ciento de la población mundial no tiene acceso a internet en la actualidad y no en todos los lugares funciona correctamente”.

Por esta razón, ha decidido que todo el mundo pueda tener acceso a información sobre lugares y destinos “incluso cuando se encuentren en una zona sin conexión”. Esta función se ha implementado en la primera tanda de mejoras que están llevando a cabo en la última versión de Google Maps para Android.

“Se puede también navegar calle por calle, buscar direcciones específicas y encontrar información sobre lugares determinados como horarios, valoraciones de usuarios o datos de contacto”, especifica la compañía.

Los directivos del famoso buscador afirman que los usuarios que se encuentren perdidos en una zona, no tengan internet y necesiten orientarse, ya pueden coger su “Smartphone” y buscar el sitio turístico, por ejemplo, que desee visitar. Hasta ahora, se podía visualizar una zona del mapa en modo offline, pero ahora podrá llegar a ese lugar en cuestión sin conexión.

Dato:

Los usuarios deben “descargar” el mapa de la zona que les interese pero lo deben hacer antes de partir a su destino y mientras estén conectados a una red wifi “para evitar costos adicionales”.

Cómo configurarlo:

Para configurar esta opción, se debe ir a “Offline Areas” en el menú de Google Maps y seleccionar la opción “+”. Entonces, “Google Maps activará automáticamente el modo offline cuando identifique que estamos en una zona sin conexión a internet y cuando volvamos a tener acceso, cambiará a modo online de tal forma que podamos acceder a la versión ordinaria del servicio”, explica la compañía.

Cargando