Orden Público

Gobierno pide respetar acuerdos de paz e indultos del M-19

El ministro del Interior dijo que esas decisiones se tomaron en su momento de acuerdo a la normativa internacional.

Gobierno pide respetar acuerdos de paz e indultos del M-19

Gobierno pide respetar acuerdos de paz e indultos del M-19(Colprensa / Archivo)

Juan Fernando Cristo señaló que la Fiscalía es autónoma pero que en este caso es necesario que se respeten los acuerdos a los que se llegó con esta guerrilla y que en su momento estuvieron jurídicamente ajustados a la constitución y el derecho internacional.

“Su cúpula y su tropa se acogieron a un proceso de paz en los 90 con las reglas de juego que existían en la constitución y la norma internacional y han cumplido…. Esas decisiones tienen vigencia y legalidad y no consideramos que puedan ser sujetos a una revisión”, precisó.

Añadió que esta polémica demuestra la necesidad de blindar el acuerdo de justicia transicional que se pactó en La Habana con las Farc y que servirá para el proceso de paz con el Eln para que no haya lugar a revisiones más a delante que puedan poner en peligro el fin del conflicto.

“El fiscal tiene competencias para actuar pero lo importante aquí es que es absolutamente necesario el acuerdo en materia de justicia …Hay que blindar los acuerdos con las Farc y el Eln para que no se presenten estas discusiones”, añadió.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad