Economía

Santos presentará balance de los tres años del nuevo sistema general de regalías

Con alcaldes y gobernadores electores evaluará resultados y analizará el futuro de las nuevas realidades de los hidrocarburos.

El presidente de la República, JUan Manuel Santos.

El presidente de la República, JUan Manuel Santos.(Colprensa.)

Bogotá

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, presentará una evaluación de los 3 años que lleva en funcionamiento el nuevo sistema general de regalías, que ha permitido, según el Gobierno, llevar mayor inversiones, de forma más equitativa a las regiones.

Lo hará durante la instalación del Seminario Internacional ‘Regalías y Calidad de la Inversión en Colombia: Una transformación en marcha’, que reunirá a los alcaldes y gobernadores electos, entre otros asistentes.

Según la Casa de Nariño, "será un espacio para reflexionar sobre el cambio de tendencia en el ciclo de los precios de los hidrocarburos".

Así mismo se buscará debatir en torno de los avances y las oportunidades que tiene el país en ese frente.

Posteriormente el mandatario estará en Nariño, en el municipio de Ipiales, donde inaugurará en el aeropuerto San Luis de Aldana la pista dos.

Presentará las estrategias e instrumentos que el Gobierno ha utilizado para fortalecer el sector lácteo del país y de la región.

Lo hará durante un conversatorio con el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, sobre la política agropecuaria y los logros para el sector lechero en temas como el fortalecimiento de la red de laboratorios, la asistencia técnica, el mejoramiento genético y el fomento al consumo de leche, entre otros aspectos.

Entregará luego a las comunidades étnicas nariñenses obras para el agro que incluyen una red de fríos y terrenos para adelantar la construcción de una planta procesadora de leche y derivados lácteos.

El jefe del Estado visitará el Santuario de Las Lajas, y entregará en Túquerres viviendas rurales y proyectos productivos para el agro en lo región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad