Salud y bienestar

Aborto libre en los primeros tres meses de embarazo: fiscal

Sin embargo el ministro de Salud advierte que no es necesaria ninguna reglamentación.

Colombia

La propuesta del fiscal tiene como objetivo permitir a una mujer interrumpir un embarazo hasta las 12 semanas o el primer trimestre, de manera libre y sin que se exponga a las sanciones penales que actualmente están vigentes.

Para el fiscal después de esas 12 semanas, la mujer tendrá que respetar las condiciones que ya estipuló la Corte Constitucional.

"El proyecto lo acompañaremos con una directriz en la Fiscalía para que los fiscales entiendan las nuevas disposiciones y no se conviertan en otro tropiezo en los derechos que adquieren las mujeres".

El fiscal explicó que ese proyecto permitirá el aborto de manera libre y espontánea de las mujeres en embarazo, sólo con el simple deseo e intención de hacerlo.

"Habrá que regular algunas normas de aprobarse este proyecto, para que las instituciones y los médicos entiendan la importancia de la nueva regla en este importante punto de la vida reproductiva de mas mujeres".

Aseguró que lo importante es defender el derecho a la vida, la integridad e intimidad de quienes acceden a practicarse un aborto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad