¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Fiscal presenta hoy proyecto para legalizar aborto

Pedirá perdón a Carolina Sabino tras la revelar su investigación.

Mientras asiste a un foro sobre la legalidad del aborto, el fiscal general Eduardo Montealegre aprovechará el momento para anunciar un proyecto que desde la Fiscalía vienen estructurando y que pretende definir un abanico de posibilidades para las mujeres que quieren interrumpir un embarazo.

El proyecto permitirá el aborto sin requisitos o condiciones legales, incluso podrá hacerse aun cuando tengan 12 semanas o tres meses de gestación, sin esperar que la autoridad competente emita una decisión judicial.

En el Foro el fiscal defenderá su postura frente al aborto, conocida de manera amplia y a favor de lo que llama la defensa de los derechos reproductivos de las mujeres, a tomar la decisión de negarse a tener un niño por fuera de las causales ya establecidas en la Corte Constitucional.

En el evento que cambio de lugar a última hora, de la Universidad Javeriana al Congreso, el fiscal incluye unas disculpas públicas a la actriz Carolina Sabino por la investigación y divulgación que desde la Fiscalía se dio a su caso.

Cargando