Justicia

Fiscal presenta hoy proyecto para legalizar aborto

Pedirá perdón a Carolina Sabino tras la revelar su investigación.

Bogotá

Mientras asiste a un foro sobre la legalidad del aborto, el fiscal general Eduardo Montealegre aprovechará el momento para anunciar un proyecto que desde la Fiscalía vienen estructurando y que pretende definir un abanico de posibilidades para las mujeres que quieren interrumpir un embarazo.

El proyecto permitirá el aborto sin requisitos o condiciones legales, incluso podrá hacerse aun cuando tengan 12 semanas o tres meses de gestación, sin esperar que la autoridad competente emita una decisión judicial.

En el Foro el fiscal defenderá su postura frente al aborto, conocida de manera amplia y a favor de lo que llama la defensa de los derechos reproductivos de las mujeres, a tomar la decisión de negarse a tener un niño por fuera de las causales ya establecidas en la Corte Constitucional.

En el evento que cambio de lugar a última hora, de la Universidad Javeriana al Congreso, el fiscal incluye unas disculpas públicas a la actriz Carolina Sabino por la investigación y divulgación que desde la Fiscalía se dio a su caso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad