Justicia

Alcaldesa de Barranquilla podría ser investigará por cobrar "estampilla pro-hospitales"

La Procuraduría General le pidió acatar sentencia del consejo de estado que tumbó el impuesto llamado "estampilla pro-hospitales".

Bogotá

La Procuraduría General de la Nación le solicitó a la alcaldesa distrital de Barranquilla, Elsa Noguera de la Espriella, dar cumplimiento a la sentencia del Consejo de Estado que tumbó el cobro del impuesto llamado "estampilla pro-hospitales".

Señala el ente de control en la misiva que “pareciera que no es suficiente que el Consejo de Estado declare la nulidad de unos actos administrativos, se abstenga de resolver una solicitud de aclaración, niegue el recurso de súplica y tramite desfavorablemente un incidente de nulidad, respecto del impuesto de estampilla ‘pro-hospitales’ de I y II nivel, por cuanto luego de más 9 meses de haberse proferido la decisión definitiva, su administración persiste, casi de manera caprichosa, en recaudar un impuesto que ya fue declarado nulo”.

De igual forma, la Procuraduría indicó que pareciera que a esa administración le interesa más el recaudo de unos recursos que la defensa del ordenamiento jurídico, “lo que ocasiona que la discusión se traslade ante el juez contencioso administrativo y el operador disciplinario, en todo caso, en perjuicio de la imagen de la administración”.

Por esta razón solicitó a la mandataria que se abstenga de continuar incurriendo en conductas que podrían ser consideradas como dilatorias para el acatamiento de la sentencia.

El Ministerio Público advirtió que el comportamiento del Distrito es similar a los presentados en otras entidades territoriales y que en algunos casos fueron objeto del ejercicio de la función preventiva e incluso la disciplinaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad