¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

David Beckham filmará un documental en la Antártida

El propósito del exfutbolista inglés es recaudar fondo para la Unicef.

David Beckham en una de sus visitas humanitarias, esta vez en Nepal. /

Santiago de Chile

El exfutbolista inglés David Beckham llegó hoy a Chile para jugar un partido de fútbol en la Antártida, en el marco del rodaje de un documental para crear conciencia y recaudar fondos para la Unicef (Fondo de Naciones Unidas para la Infancia).

"El documental es para la fundación '7', que lanzó David Beckham y se jugarán 7 partidos en los 7 continentes. En la Antártida grabará en el Glaciar Unión", dijo a Efe Max Cruz, director de Chile Fixer, empresa local que se encarga de la producción del documental "Love of the Game" que la BBC emitirá próximamente.

"Las otras 13 personas que jugarán son científicos, guías de aventura, mecánicos, cocineros de todas las partes del mundo de Antarctic Logistics & Expeditions LLC (ALE), compañía que lo transportó hasta la Antártida", añadió Cruz.

Con esta nueva hazaña, el exjugador del Real Madrid y el Manchester United estará cumpliendo además un récord mundial al ser la primera persona en jugar siete partidos en todos los continentes.

Beckham llegó a Chile la madrugada de este martes al hotel Cabo de Hornos, de la ciudad chilena de Punta Arenas, y a las 09.30 hora local (12.30 GMT) partió hacia el Glaciar Unión.

El exjugador inglés ya estuvo en Papúa Nueva Guinea, Djibouti y Nepal, donde jugó un partido de caridad junto a niños de Padam Jyoti, una comunidad que en abril pasado fue fuertemente azotada por el terremoto que devasto el país asiático.

Asimismo, el lunes Beckham jugó un partido de fútbol con niños y adultos residentes de un barrio pobre de Buenos Aires.

Con el equipo de filmación, además, planea seguir desplazándose por Miami y luego terminar el 14 de noviembre en Inglaterra.

El rodaje concluirá en el estadio Old Trafford, donde jugará un partido a beneficio de la Unicef junto a otros exastros del fútbol mundial como Ronaldinho, Rio Ferdinand y Zinedine Zidane, además de sir Alex Ferguson, extécnico del Manchester United.

Cargando