Economía

Por construcción del tercer carril entre Bogotá- Girardot compiten 5 empresas

Las obras iniciarán en el Túnel de Sumapaz hasta el municipio de Granada, a lo largo de 67 kilómetros.

Por construcción del tercer carril entre Bogotá- Girardot compiten 5 empresas

Por construcción del tercer carril entre Bogotá- Girardot compiten 5 empresas(Colprensa/Archivo)

La Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, recibió este martes cuatro propuestas más para construir en Colombia el tercer carril en la carretera que de Bogotá conduce a Girardot.

Esta será la primera autopista de seis carriles tres en cada sentido en la vía Bogotá- Girardot, proyecto que hace parte de las Asociaciones Público Privadas de Iniciativa Privada, con un costo de 1,7 billones de pesos.

Las empresas de infraestructura que presentaron propuestas y que competirán con la firma Infraestructura Concesionada S.A.S, que es la originadora del proyecto son: Concesionario Vías del Desarrollo, Empresa OHL Concesiones S.A.S, Estructura Plural TC Girardot – Bogotá, y Estructura Plural Vías A Girardot.

Las obras del tercer carril iniciarán en el Túnel de Sumapaz hasta el municipio de Granada, a lo largo de 67 kilómetros.

Este proyecto contempla también el mantenimiento y la rehabilitación de 154,81 kilómetros de vía existente en el punto a punto Bogotá - Girardot.

El vicepresidente Germán Vargas Lleras, dijo que ahora la ANI, estudiará cada una de las propuestas y adjudicará al consorcio que brinde todas las garantías para culminar con éxito este proyecto que permitirá tener en Colombia la primera autopista de seis carriles, uno más a lado y lado de la calzada.

"La ejecución de este proyecto, para el cual la nación no aporta recursos porque todos corren por cuenta de la empresa privada, tiene una inversión estimada en $1,7 billones de pesos, “dijo Vargas Lleras.

Señaló, que estas obras también incluyen la construcción de varios túneles cortos, puentes, glorietas, retornos e intersecciones a nivel y desnivel.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad