Economía

No hay una solicitud para despidos de las empresas Archie´s, Hyundai y Pacific

"Estas empresas solo han dicho ‘informamos’, pero no nos han pedido formalmente una solicitud o permiso para despedir trabajadores": MinTrabajo

No hay una solicitud para despidos de las empresas Archie´s, Hyundai y Pacific

No hay una solicitud para despidos de las empresas Archie´s, Hyundai y Pacific(Colprensa / Archivo)

El ministro del Trabajo, Luis Eduardo Garzón, afirmó hoy que no hay procedimiento aún de despido colectivo de trabajadores de las empresas, Archie´s, Hyundai y Pacific Rubiales.

"Estas empresas solo han dicho ‘informamos’, pero no nos han pedido formalmente una solicitud o permiso para despedir trabajadores", reiteró Garzón.

Señaló, "Hemos recibido cartas de varias empresas y nos han dicho no tenemos más alternativas que despedir trabajadores”.

El ministro del Trabajo dijo que por ejemplo en el caso de Hyundai, " nos han manifestado que les han quitado la representación en el país, por lo tanto tenemos que informar que tenemos que despedir 4.000 trabajadores".

Agregó, que en el caso de Archie’s, son 1.200 trabajadores, también en Dimatec que ya no tiene más contrato con Drummond hay más de 1.000 trabajadores en una situación compleja.

Explicó Garzón que en lo que tiene que ver con Pacific Rubiales, a pesar que Ecopetrol asumirá a esos trabajadores este año cuando se venza el contrato, sin embargo la multinacional manifiesta, que no estarían en sustitución patronal, eso significa que no hay certeza que hay sobre con esos trabajadores.

El jefe de la cartera Laboral, Luis Eduardo Garzón, dijo que se deben buscar alternativas que no sean la más fácil, porque siempre que una empresa tiene problemas con el contrato, se va o está en crisis, siempre busca que el trabajador sea el responsable y eso no es justo.

Finalmente reiteró Garzón que no fue enviado como ministro del Trabajo para buscar desempleo, si no lo contrario para buscar mejor empleo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad