¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ARGENTINA ELECCIONES

Canciller uruguayo dice Scioli y Macri ven mundo de modo distinto a Fernández

El canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, dijo hoy que los candidatos a la presidencia de Argentina, Daniel Scioli y Mauricio Macri, "tienen una manera de mirar el mundo y la región un tanto diferente a la de las autoridades actuales" del país gobernado por Cristina Fernández.

"Va a haber un cambio de Gobierno en Argentina, que es muy importante, y con ambos candidatos tenemos buenas relaciones. Ambos tienen una manera de mirar el mundo y la región un tanto diferente de lo que lo vienen mirando las autoridades actuales", manifestó el canciller en rueda de prensa.

No obstante, agregó que el Gobierno uruguayo no emite un "opinión de fondo" sobre el actual Ejecutivo del país vecino.

Argentina celebró la primera vuelta de sus comicios presidenciales el pasado 25 octubre, cuando Scioli, el candidato por el oficialista Frente para la Victoria (FpV), y actual gobernador de la provincia de Buenos Aires, obtuvo el 37,08 % de los votos.

Mientras que Macri, postulante por la coalición opositora Cambiemos, y quien ejerce como alcalde de la capital argentina, quedó segundo con un 34,15 %.

La segunda vuelta tendrá lugar el próximo 22 de noviembre.

Nin Novoa también se refirió a si Macri mantendrá un encuentro en Montevideo con el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, al igual que el que tuvo con Scioli el pasado 13 de octubre.

"A Macri se le concedió una entrevista pero no pudo venir por razones de la campaña electoral y dijo que iba a venir entre una primera y segunda vuelta de los comicios" del país argentino. "Está en sus manos", declaró.

Respecto del viaje privado de Vázquez a Buenos Aires para recibir una condecoración por su labor como médico a cargo de una publicación científica, Novoa dijo no conocer los detalles pero dijo que no cree que se vea con los candidatos argentinos.

El jerarca uruguayo compareció ante los medios junto al ministro de Economía de Uruguay, Danilo Astori, después de aterrizar en Montevideo con la delegación que acompañó a Vázquez en una gira oficial por Francia y Japón durante las últimas dos semanas.

Los dos mandatarios dijeron que la misión tanto por Francia y Japón fue "muy positiva" y "exitosa".

Cargando