Orden Público

Investigarán desprotección a magistrados en toma del Palacio de Justicia

Se reveló que miembros del gabinete del entonces presidente Belisario Betancur serán testigos dentro de la investigación.

Investigarán desprotección a magistrados en toma del Palacio de Justicia

Investigarán desprotección a magistrados en toma del Palacio de Justicia(Colprensa/Archivo)

El Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, aclaró que investigará la actuación del gabinete ministerial de la época del presidente Belisario Betancourt para determinar si incurrieron en omisiones durante el Holocausto del Palacio de Justicia.

Señaló que los ministros de la época serán citados a declarar dentro de los procesos que adelanta la Fiscalía por los hechos de la retoma del Palacio de Justicia.

Aseguró que el objetivo de la investigación es esclarecer qué responsabilidad tuvo el Estado momentos previo a la toma del Palacio de Justicia.

Montealegre explicó que se debe analizar "especialmente porque razón el Estado disminuyó la protección de los magistrados de la corte suprema días antes de los hechos, porque razón cuando existían amenazas del cartel narcotráfico no se tomaron medidas para proteger a los magistrados, porque razón cuando se dio a conocer unos planos del M-19 sobre una posible toma el estado no tomó las medidas adecuadas".

Agregó que "lo que queremos establecer es porque no se tomaron y seguir profundizando a quienes dentro del organigrama de la función pública de la época le correspondían los deberes de protección de los magistrados de la época".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad