Ciencia y medio ambiente

Gobierno alista sanciones para quienes derrochen energía en época de niño

El ministró de minas señaló que con los niveles de embalse, plantas térmicas y lluvias hay energía para pasar El Niño.

Gobierno alista sanciones para quienes derrochen energía en época de niño

Gobierno alista sanciones para quienes derrochen energía en época de niño / Ruben Salazar (Caracol Radio)

Cartagena de Indias

El ministro de minas y energía, Tomas Gonzales anunció en el congreso de mayoristas de energía que se realiza en Cartagena, que se están estudiando las sanciones que se van a aplicar a las personas que derrochen energía en esta época del niño

“Estamos buscando hacer algo parecido de lo que se hizo como el agua potable y es que la gente que esté derrochando energía consumiendo en exceso tenga una penalización por el lado de las tarifas, tenga que pagar más alto para que no desperdiciemos energía”.

Gonzáles indicó que haya racionamiento o no, depende del balance de energía que haya entre oferta y demanda para atender El Niño.

"En estos momentos con los niveles de embalse que tenemos que es del 63%, con lo que esperamos que llueva que no es mucho pero va a haber lluvias y con la energía térmica tenemos la energía suficiente para pasar este niño", expresó el funcionario.

Agregó que los aumentos en la energía serán transitorios mientras dura la época de crisis "Los usuarios de estrato uno tendrán un aumento de 439 pesos al mes y los usuarios estrato seis un aumento de 2900 pesos".

El ministro de minas dijo que la carga de las pérdidas que se van a tener en el fenómeno del niño van a ser asumidas por los generadores térmicos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad