¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Es conveniente el perdón ofrecido por Betancur a las víctimas del palacio: Minjusticia

"Caen bien en época en la que el país se encuentra en medio de unos diálogos de paz con las Farc", aseguró.

Luego de que el expresidente Belisario Betancur se disculpara por los “errores” cometidos, 30 años atrás, durante la retoma del Palacio de Justicia, el ministro de Justicia, Yesid Reyes, hijo del magistrado Alfonso Reyes Echandía asesinado durante esos hechos, expresó que como víctima acepta las palabras del exmandatario.

“Para las víctimas es muy importante esas solicitudes de ofrecimiento de perdón. De tal manera que, viniendo del presidente Betancur, en este caso, que fue uno de los grandes protagonistas de esta historia al ser el presidente durante esos hechos para las víctimas es muy bien recibido”, aseguró Reyes.

El ministro Reyes aseguró que todavía las víctimas reclaman parte de la verdad que no se conoce y expresó que las disculpas del expresidente Betancur caen bien en época en la que el país se encuentra en medio de unos diálogos de paz con las Farc.

“De los episodios del Palacio de Justicia hay todavía muchas cosas por aclarar que no han quedado definidas ni en los distintos procesos judiciales que ha habido y ni siquiera en la misma Comisión de la Verdad. Entonces, sí. Siempre viene bien saber un poco más sobre lo que ocurrió realmente esos días 6 y 7 de noviembre de 1985”, expresó Reyes.

Reiteró que le parece “muy conveniente” que el expresidente ofrezca disculpas, “no solamente por los hechos que en su momento tuvieron tanta relevancia e impacto en el país sino porque son dichos en una época en que viene muy bien hablar de perdón y reconciliación”.

Cargando