Educación

Solo 2,2% de los bachilleres tienen buen nivel de inglés: Mineducación

Gobierna lanzó el programa de los ‘Campos de Inmersión en Inglés’ que beneficiará a 3.000 jóvenes.

Solo 2,2% de los bachilleres tienen buen nivel de inglés: Mineducación

Solo 2,2% de los bachilleres tienen buen nivel de inglés: Mineducación(Colprensa/Archivo)

La ministra de Educación, Gina Parody, lamentó que actualmente un bajo porcentaje de los bachilleres del país, que se gradúan en los colegios públicos y privados sale con un nivel elevado de inglés y dijo que el objetivo será cuadruplicar esa cifra en los próximos años.

Durante la presentación que realizó el presidente Juan Manuel Santos del programa de ‘Campos de Inmersión en Inglés’, la ministra dijo que “en Colombia todavía nos falta muchísimo, tenemos una meta ambiciosa, que es casi cuadruplicar el número de niños que salen con un buen nivel en inglés”.

Reveló que actualmente “estamos todavía en el 2,26 por ciento y lo que queremos es poder llegar al 8 por ciento”, dijo la ministra Parody.

El programa que ayudará a mejorar estos índices y que se beneficiará a 3.000 jóvenes de los colegios que mejoraron sus indicadores de calidad, contará con siete puntos que ya fueron seleccionados en Pereira, Armenia, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga y Santandercito, así como Cundinamarca.

Destacó el mandatario que “los premiados con estos campos serán los estudiantes de los colegios que más hayan mejorado sus índices de calidad en la secundaria”.

“Esto será un premio colectivo, un reconocimiento a las escuelas y colegios que más avancen en la calidad de la educación que ofrecen, no solo en inglés sino en general, y eso lo sabremos con los resultados de las pruebas saber 9º que los estudiantes presentaron el pasado 20 de octubre”, explicó el jefe de Estado.

El presidente Santos dijo además que 100 estudiantes tendrán la oportunidad de hacer este programa en Estados Unidos y junto a los demás beneficiarios, vivirán por varias semanas recreación y aprendizaje en un ambiente 100 por ciento bilingüe, bajo la guía de profesores nativos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad