Actualidad

Las nuevas tecnologías han reducido tasas de deserción y repitencia en el país

La ministra de Educación, Gina Parody, dijo que aumentó en un 10 por ciento el desempeño en las Pruebas Saber.

Bogotá

Las nuevas tecnologías han cambiado la forma de aprender y enseñar en el país, a través de aplicaciones, materias como matemáticas, ciencias o física, dejaron de ser el dolor de cabeza de los estudiantes, además según explicó, la ministra Parody, los nuevos recursos tecnológicos han elevado la calidad en la educación del país.

“La deserción escolar en aquellos colegios donde se implementó el uso de las TIC con buenos contenidos bajó, mejoraron las Pruebas Saber, mejoró la posibilidad de entrar a la educación superior, entonces los resultados de Colombia son muy positivos y este vínculo entre el Ministerio de las TIC y el Ministerio de Educación, está produciendo resultados positivos en la calidad de la educación”.

A su vez el ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna, dijo que el Programa “Computadores para educar”, que cumplió 15 años, ha sido clave en los logros del sector educativo.

“Según el estudio recientemente publicado 4.3 por ciento ha disminuido la deserción escolar, donde hay proyectos o el Programa “Computadores para Educar”, eso permite no solamente entender, sino adicionalmente comprender que la tecnología es un aliado estratégico en materia educativa”.

Las entidades instalaron la I Semana TIC en Educación 2015, donde expertos nacionales e internacionales y representantes del sector educativo del país, comparten sus experiencias en torno a las nuevas tecnologías en las aulas de clases.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad