Justicia

Fiscalía investigará al gabinete del expresidente Betancur por caso Palacio de Justicia

Se trata de la nueva metodología de investigación que incluye una línea política.

A dos días de conmemorar el aniversario número 30 del holocausto del Palacio de Justicia, la Fiscalía respondió con unas decisiones que durante tres décadas las víctimas de la retoma estaban esperando.

Qué responsabilidad tendrían otros militares en las decisiones que terminaron con la vida de al menos 100 personas, por eso 14 uniformados fueron citados a indagatoria y ahora el turno es para la vertiente política en este caso.

Las supuestas omisiones e intentos de desviar la investigación, requiere, según la Fiscalía, verificar la responsabilidad de los integrantes del gabinete ministerial que para la fecha acompañaron al expresidente Belisario Betancur.

En la lista se encuentran Hugo Palacios Mejía, Enrique Parejo, Jaime Castro, Liliam Suárez Melo, Noemí Sanín, Gustavo Castro Guerrero, Rodolfo Segovia Salas, Iván Duque Escobar, Roberto Mejía Caicedo, Rafael de Zubiría Gómez y el general (r) Miguel Vega Uribe.

Una vez se establezcan responsabilidades en el caso, los investigadores definirán si es necesario citar a los exministros a diligencias de declaración.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad