¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CELAC AGRICULTURA

Costa Rica acogerá reunión técnica de la CELAC sobre agricultura familiar

Costa Rica acogerá mañana la II Reunión Ministerial de Agricultura Familiar de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), con el objetivo de fortalecer y mejorar la sostenibilidad de este tipo de producción agrícola, informó hoy una fuente oficial.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) informó hoy que en el encuentro de dos días asistirán los delegados de los ministros, quienes abordarán temas como compras públicas, servicios rurales, abastecimiento de alimentos e inclusión de la juventud.

Costa Rica, como país anfitrión, propondrá la intensificación sostenible de la producción agrícola familiar para incrementar la oferta de alimentos a partir del aumento de la productividad y la reducción de los efectos negativos sobre el medio ambiente.

"Para alcanzar este objetivo, se requiere de tecnologías de irrigación más inteligentes y de prácticas agrícolas que utilicen enfoques ecosistémicos para conservar el agua y desarrollar agrosistemas sanos y resilientes", afirmó en una declaración el ministro de Agricultura costarricense, Luis Felipe Arauz.

La actividad tiene como fin que se aprueben proyectos que faciliten a los países miembros de la CELAC el establecimiento de políticas ligadas a la propuesta costarricense.

Además, las autoridades esperan que los representantes de cada país firmen una declaración al final del encuentro.

Cargando