Economía

Nuevos créditos están llegando a colombianos más necesitados

Estudio realizado por la firma Experian 8 de cada 10 empréstitos van para los estratos 1,2 y 3.

Nuevos créditos están llegando a colombianos más necesitados

Nuevos créditos están llegando a colombianos más necesitados(Colprensa / Archivo)

Las familias pertenecientes a los estratos económicos 1,2 y 3 están accediendo más fácil a los créditos que otorga la banca colombiana de acuerdo con el más reciente informe de la firma Experian.

El estudio realizado por el investigador de la Universidad de los Andes, Santiago Rodríguez, establece que 8 de cada 10 empréstitos van a este sector de la población.

Señaló que el estrato con mayor participación fue el tres con el 39%, seguido por el 1 y el 2 con un 36% respectivamente.

Dijo que el valor de las aprobaciones en el segundo semestre del año fue de 21.1 billones de pesos con un repunte del 3.3% en comparación con el mismo periodo de 2014.

El informe establece que la mujer tiene ahora una mayor participación en la distribución de los nuevos créditos al pasar del 53.3% al 53.6%.

Rodríguez manifestó que las regiones con los indicadores más interesantes son en su orden: el eje cafetero, Antioquia y Cundinamarca entre otras.

Finalmente el estudio establece que los créditos para los estratos 1 y 2 son utilizados para generar ingresos y en el caso de las familias de los estratos altos utilizan estos recursos para consumo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad