¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FÚTBOL LIGA CAMPEONES: BARCELONA-BATE BORISOV (Vestuarios)

Luis Enrique: "La lesión Rakitic nos trastoca los planes"

Después de superar al Bate Borisov (3-0) y dar un paso casi definitivo para conseguir el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones, el entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez ha lamentado la lesión muscular del croata Ivan Rakitic, una baja que, según ha dicho, les trastoca los planes.

El jugador croata, que ha tenido que ser sustituido en el minuto 18 por molestias en el sóleo, será baja en el partido del próximo sábado contra el Villarreal y aún se desconoce si podrá jugar el clásico ante el Real Madrid.

"La lesión de Rakitic nos trastoca los planes por el nivel que tiene y porque el partido contra el Villarreal será más que complicado", ha reconocido en la rueda de prensa posterior al partido disputado en el Camp Nou.

Sobre las claves de la victoria ante el equipo bielorruso, el preparador asturiano se ha mostrado "contento" por el nivel mostrado por sus jugadores.

"Este tipo de partidos presentan las dificultades lógicas. El equipo ha estado bien en la intensidad, en la presión en campo contrario. En lo que hemos mejorado en el segundo tiempo es en las pérdidas en campo contrario y hemos estado más fluidos en los últimos metros", ha señalado.

El técnico del equipo azulgrana ha elogiado, de nuevo, el encuentro de Sergio Busquets -"ha estado espectacular", ha dicho- y no ha querido valorar una jugada del guardameta Marc-André Ter Stegen en la que ha salido fuera del área con el balón controlado con los pies.

"Ni me gusta ni me molesta. Tiene calidad y confianza para hacerlo. No voy a hacer un juicio público de esta jugada", ha señalado.

Preguntado por la suplencia de Munir El Haddadi y Sandro Ramírez, Luis Enrique ha considerado que es importante que ambos delanteros puedan "gozar de minutos sin la presión a las que están sujetos" a fecha de hoy.

Precisamente, ambos jugadores han sido titulares desde que Leo Messi se lesionara el pasado 26 de septiembre, una etapa en la que, según Luis Enrique, los resultados "están acompañando".

"Siempre es una evidencia que se le echa mucho en falta a Messi, pero siempre he dicho que el equipo tiene muchos recursos", ha zanjado.

Cargando