Justicia

EE.UU. señala más irregularidades sobre escándalo de DEA en Colombia

Agentes investigados por participar en fiestas clandestinas recibieron compensaciones por buen rendimiento, según departamento de Justicia.

Estados Unidos

El departamento de justicia de EE.UU. encontró nuevas irregularidades en el escándalo de agentes de la DEA investigados por participar en fiestas con prostitutas en Colombia y patrocinadas por narcotraficantes. En un informe de 33 páginas conocido por Caracol Radio, la oficina del fiscal asegura que ocho de los 14 agentes que eran objeto de investigación, terminaron recibiendo bonos por miles de dólares, lo cual está prohibido.

“La política de la DEA generalmente prohíbe que empleados reciban ascensos, premios u otras acciones favorables por un periodo de tres años después de ser sancionados por fallas de conducta significativa, o mientras una investigación por fallas de conducta está pendiente”, explica el texto.

El caso más representativo es el de un director regional, quien a pesar de haber sido vinculado a la investigación, recibió cuatro bonos por buen rendimiento que sumaron alrededor de US 68.600 entre el 2010 y el 2014.

Aunque las autoridades estadounidenses indagan sobre estos incidentes en Colombia desde el 2010, sólo hasta este año emergieron detalles sobre la constante presencia de agentes de la DEA en fiestas sexuales en Colombia, lo cual produjo la salida de la anterior directora de la agencia, la señora Michelle Leonhart.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad