¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Hasta el próximo miércoles se presentarán lluvias en el país: Ideam

Omar Franco hizo un llamado a todos para aprovechar las lluvias que tienen un efecto de recuperar el territorio, pero también almacenar lo que se pueda.

El director del Ideam Omar Franco, afirmó que las lluvias que se han presentado en la mayor parte del país incluida Bogotá, se extenderán hasta el próximo miércoles con esta misma intensidad, aliviando la sequía y aumentando el caudal de los ríos.

“Hemos registrado el ingreso de bastante humedad proveniente del oriente del país originando lluvias en casi todas las regiones como la zona Andina, el Valle del Cauca, el Eje Cafetero, Boyacá, Cundinamarca y en la capital de la república”, afirmó Franco.

Señaló, que las precipitaciones de este sábado para amanecer el domingo fueron de mayor intensidad en Bogotá.

“Es bien significativo tuvimos casi 48 milímetros de precipitación en el norte de la ciudad, 38 milímetros cerca al centro y más de 15 milímetros en el aeropuerto El Dorado de la capital del país”, dijo el Funcionario.

El director del Ideam, hizo un llamado a todos los colombianos aprovechar al máximo las lluvias que tienen un efecto de recuperar el territorio, pero también almacenar lo que se pueda.

Recordó, que estas precipitaciones que alivian no significan que el fenómeno de El Niño esté terminando, sino por el contrario se espera un periodo de sequía que se extenderá hasta medidos de 2016.

Cargando