Economía

Transportadores reiteran al Gobierno revisar fórmula que fija precios de combustibles

Esperan que en diciembre bajen nuevamente precios de gasolina y ACPM.

Transportadores reiteran al Gobierno revisar fórmula que fija precios de combustibles

Transportadores reiteran al Gobierno revisar fórmula que fija precios de combustibles(Colpresa / Archivo)

El director ejecutivo del Consejo Superior del Transporte, Camilo García, dijo que las empresas de transporte intermunicipal reciben la reducción en el precio de los combustibles que se mantendrá durante el mes de noviembre con un moderado optimismo.

“Nosotros recibimos la noticia con un moderado optimismo debido a que nosotros esperábamos que la disminución de vería ser mucho mayor”, afirmó García.

El dirigente gremial dijo que esperan que en lo que resta de 2015 y e iniciando el próximo año sigan bajando los precios de los combustibles.

“Como empresarios nos preocupa lo que dice el Misterio de Minas que el alza en el biodiesel impidió que el ACPM, hubiera tenido una mayor reducción en el precio de la venta final, consideramos que ellos deben revisar mucho más este punto porque también afecta la tarifa del precio de la gasolina y el precio del biodiesel”, afirmó el presidente del Consejo Superior del Transporte.

Para el presidente de la Cámara Nacional del Transporte, Ricardo Virviescas la baja en el precio de los combustibles es una noticia positiva para el sector y el bolsillo de los colombianos.

“Recibimos con un buen aplauso para el Gobierno Nacional por esta rebaja que ha hecho al precio de los combustibles porque eso demuestra que están llevando en un momento actual del país de acuerdo a los precios internacionales los descuentos que amerita debido a la producción y al precio del barril a nivel internacional”, manifestó Virviescas.

Los dirigentes gremiales manifestaron que es urgente se revise la fórmula que fija mensualmente el precio de los combustibles porque esta tiene varios parámetros entre ellos el precio internacional del petróleo, pero el Ministerio de Minas lo que más pondera es la tasa de cambio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad