¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

R.DOMINICANA ESPAÑA

Funcionario español afirma integración y solidaridad distinguen a su país

El director general de Migraciones, Empleos y Seguridad Social de España, Aurelio Mira Portugal, dijo este domingo que a diferencia de otros pueblos que presumen de ser integradores, los españoles se distinguen en el mundo por su apertura a la integración.

El funcionario, quien habló en la ciudad dominicana de Santiago (norte), afirmó que su país está abierto "absolutamente a todos".

"La gente estamos para conocernos, para ayudarnos, para entendernos y fundamentalmente para formar un solo grupo", observó Mira Portugal, al hablar durante el reconocimiento que España tributó al Centro Español de Santiago, que cumple 50 años de creación.

Asimismo, explicó que lo fundamental de los españoles es saber respetar y apreciar, "todo aquello que hay que respetar".

"Hemos respetado a lo largo del tiempo lo fundamental que es la familia", declaró el funcionario.

Agregó que España aprecia mucho a los dominicanos y que los ciudadanos de este país con dos años de residencia legal, son considerados como españoles y que igual trato se le da a los colombianos, ecuatorianos, mexicanos y a ciudadanos de otras naciones.

"Esa es la grandeza de un pueblo, permitir que la familia llegue y se reúna", insistió.

Subrayó que otra de las "grandezas de España" consiste en dar y abrirse a los demás, pero también lograr que otros se abran a los españoles.

La ceremonia comenzó con la bendición a cargo del arzobispo de Santiago, monseñor Freddy Bretón, quien resaltó el aporte que han hecho los inmigrantes españoles al desarrollo de República Dominicana.

Manifestó que los dominicanos llevan a España en su propia sangre.

El Centro Español, por su parte, hizo un reconocimiento a la ministra de Empleos y Seguridad Social de España, Fátima Valle García, que fue recibido por Mira Portugal y personal de la embajada española en Santo Domingo.

En el acto también hablaron el Consejero de Empleos y Seguridad Social de la embajada de España, Juan Santana; el embajador Jaime Lacadena Rivera, y el presidente del Centro Español, Iván Gonzalo Nicolás.

También, las autoridades españolas dejaron inaugurada la exposición fotográfica sobre la inmigración española a República Dominicana, principalmente a Santiago y la región norte del país, conocida como por el vocablo indígena de Cibao.

Cargando