¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

AUTOMOVILISMO MUNDIAL TURISMOS (Actualización)

El argentino Pechito López revalida el título de campeón

El argentino José María 'Pechito' López (Citroën) revalidó este domingo el título de campeón del mundo de turismos al imponerse en la carrera inaugural de la penúltima cita del Mundial de Turismos, celebrada en el circuito de Burinam (Tailandia), a su compañero francés Sébastien Loeb.

Redacción deportes, 1 nov (EFE).- El argentino José María 'Pechito' López (Citroën) revalidó este domingo el título de campeón del mundo de turismos al imponerse en la carrera inaugural de la penúltima cita del Mundial de Turismos, celebrada en el circuito de Burinam (Tailandia), a su compañero francés Sébastien Loeb.

Pechito López lideró la primera prueba desde la salida y, con su novena victoria de la temporada, conquistó su segundo título mundial consecutivo.

"Se dio otra vez", celebró el piloto de Citroën en una conversación telefónica con su "viejo", al que agradeció, en un discurso interrumpido por las lágrimas, "todo lo que hizo" por él en su camino hacia la elite del automovilismo.

"Lamentablemente te tengo que dejar porque me subo otra vez al auto", agregó el cordobés instantes antes de afrontar, ya como campeón del mundo, la segunda carrera.

No necesitó brillar en esa ronda Pechito López, que en la cita inaugural resistió la presión de Loeb para firmar el triunfo que le entregó de manera matemática el título, a falta de la duodécima y última prueba del campeonato.

La segunda carrera, que "debió ser detenida en la décima vuelta por razones de seguridad debido a la escasa visibilidad", informaron los organizadores, fue ganada por el portugués Tiago Monteiro, aunque posteriormente perdió la victoria por infringir el reglamento técnico, por lo que el triunfo pasó a manos de Loeb.

Monteiro fue excluido siete horas después de acaba la carrera. El flanco izquierdo de su Honda Civic estaba por debajo de la altura mínima de 60 milímetros.

Cargando