Deportes

Millonarios cae ante Nacional y queda al borde de la eliminación

Jefferson Duque llegó a 14 goles en el torneo y se consolidó en lo más alto de la tabla de goleadores.

Millonarios cae ante Nacional y queda al borde de la eliminación

Millonarios cae ante Nacional y queda al borde de la eliminación(Colprensa)

Medellín

Atlético Nacional venció 1-0 a Millonarios en el cierre de la jornada sabatina de la fecha 18 de la Liga Águila.

Jefferson Duque anotó el único gol del clásico de la jornada, que se disputó en el estadio Atanasio Girardot y contó con la conducción arbitral de Juan Carlos Gamarra, de Bolívar.

El equipo de las ideas fue el visitante, que generó claras opciones de gol en los primeros cuarenta y cinco minutos de juego.

La primera llegada se produjo a los 8 minutos de juego por intermedio de Rafael Robayo, quien aprovechó una desatención de la defensa y remató de frente al arco, sin embargo, Camilo Vargas, el jugador más destacado en el local, salvó a su equipo con una gran atajada. 

Más tarde lo volvió a intentar Jonathan Agudelo, tras un error de Alexis Henríquez, pero nuevamente Vargas evitó la caída de su arco. 

La única llegada de Nacional fue una gran jugada colectiva iniciada por Chará, pero que desafortunadamente no terminó en gol.

En la segunda parte del compromiso la historia cambió. Reinaldo Rueda movió sus fichas y le dio paso a Marlos Moreno, quien le dio otra cara al ataque verdolaga. 

A los 73, el juvenil pudo entregarle la victoria a su equipo, pero la mala definición impidió que la hinchada verdolaga celebrara en casa. 

Nacional nunca bajó la guardia, se adueñó de la pelota y siguió insistiendo en el arco de Vikonis hasta encontrar la victoria en los minutos finales. 

Jefferson Duque, quien acumula seis fechas seguidas anotando en el presente torneo, aprovechó un centro de Farid Díaz y envió la pelota al fondo de la red. 

El delantero antioqueño llegó a 14 goles en el torneo y se consolidó en lo más alto de la tabla de goleadores.

Con este resultado, Nacional llega a 42 puntos, mientras que Millonarios se queda en el noveno lugar de la tabla, con 25 unidades. 

En la siguiente fecha, los dirigidos por Rueda visitarán a Santa Fe y los capitalinos visitarán a Independiente Medellín. 

Así forman los equipos: 

Nacional: Camilo Vargas; Gilberto García, Óscar Murillo, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Alexander Mejía, Alejandro Bernal, Macnelly Torres; Jonathan Copete, Jefferson Duque y Yimmi Chará. DT: Reinaldo Rueda

Millonarios: Nicolas Vikonis; Lewis Ochoa, Oswaldo Henríquez, Andrés Cadavid, Deiver Machado; Fabián Vargas, David Silva, Rafael Robayo, Elkin Blanco; Jonathan Agudelo y Federico Insúa. DT: Rubén Israel 

Árbitro: Juan Carlos Gamarra

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad