Economía

Banco de la República sube tasas de interés al 5,25%

La decisión fue adoptada para controlar la inflación que supera el 5%.

En 50 puntos básicos fue aumentada la tasa de interés por parte de la junta directiva del banco de la República, en una sesión que duró 10 horas.

El gerente del emisor, José Darío Uribe manifestó que así las cosas la tasa pasa de 4,75% al 5.25% para intentar controlar la inflación en el país.

Dijo que una de las preocupaciones del banco es lograr que el índice de precios al consumidor se pueda ubicar en el rango del 3%.

Añadió que la aceleración de la inflación en lo corrido del año se explica por un aumento en los precios de los alimentos debido al fenómeno del niño.

También el banco de la República determinó subir la proyección de crecimiento económico del 2,8 al 3 por ciento para este 2015.

El gerente del Banco de la República José Darío Uribe también confirmó que se determinó efectuar una subasta de opciones para intentar controlar la tasa de cambio.

Señaló que la subasta se efectuará por un monto del orden de 500 millones de dólares de acuerdo con lo establecido hoy en la junta del Banco Central. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad