Salud y bienestar

Subsidios no aplicados en Bogotá, se reubicarán en municipios que no tienen oferta de viviendas de interés social

Cajas de Compensación deben estructurar proyectos de vivienda en torno a los nuevos proyectos de infraestructura

Subsidios no aplicados en Bogotá, se reubicarán en municipios que no tienen oferta de viviendas de interés social

Subsidios no aplicados en Bogotá, se reubicarán en municipios que no tienen oferta de viviendas de interés social(Vicepresidencia)

Cartagena de Indias

Durante el XXXVII Congreso de la Asociación Nacional de Cajas de Compensación familiar, Asocajas, el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, anunció que los subsidios de Vivienda de Interés Social, VIS, no usados en Bogotá y Cundinamarca, serán distribuidos en otras regiones que no hayan sido beneficiadas con este programa.

“La ejecución efectiva de los subsidios asignados no ha sido óptima. En los últimos 4 años, a pesar de haber asignado cerca de 45 mil subsidios por año, solo desembolsaron el 70%. La mayor parte de los subsidios no aplicados se concentran en Bogotá y Cundinamarca y con el fin de corregir esto se retribuirán los recursos hacia otras regiones que no habían tenido oferta de vivienda subsidiada”, explicó Vargas Lleras ante los delegados y representes de las cajas de compensación familiar que participan en este congreso.

Así mismo, Vargas Lleras indicó que esta medida permitirá redistribuir recursos por más de $300.000 millones, durante los próximos 3 años, que impulsarán la construcción de 15.000 viviendas nuevas para familias colombinas de menores ingresos que hasta hoy no contaban con ninguna posibilidad de subsidio.

“Convoco a las cajas de compensación pequeñas para que presenten ante Cafam, Compensar y Colsubsidio proyectos integrales de vivienda que contemplen equipamientos como colegios, guarderías, polideportivos y centros integrales de servicios de las cajas; así como sedes comunitarias”, manifestó el Vicepresidente.

Vargas Lleras resaltó el compromiso de las cajas congregadas en Asocajas a desarrollar sus proyectos en municipios emblemáticos, que no tenían oferta de subsidios, tales como Magangué, Istmina, Bosconia, Jamundí, Piedecuesta, Soledad, Buenaventura, San Alberto y Roldanillo, entre otros.

Por otra parte, el Vicepresidente Vargas Lleras invitó a las Cajas de Compensación Familiar a estructurar proyectos integrales de vivienda en torno a los ambicioso proyectos de infraestructura que está adelanto el Gobierno del Presidente Santos y que están cambiado la dinámica de desarrollo socio económico de los departamentos, ciudades, municipios, pueblos y corregimientos.

“Muchos de los programas de infraestructura que venimos impulsando desde la Vicepresidencia, se convertirán en hitos de impacto regional que generarán crecimiento de la población en muchos municipios beneficiados”, dijo Vargas Lleras al explicar que se debe estar preparados para que en torno de estos proyectos sean construidas viviendas de calidad y con infraestructura de equipamientos complementarios que atiendan las nuevas comunidades que se desarrollen en torno a la nueva infraestructura colombiana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad