Actualidad

ICBF alerta a los adultos, por la fiesta de los niños

La directora del Instituto, Cristina Plazas, pidió a padres de familia extremar las medidas durante el Halloween.

Para que el Halloween o la celebración del Día de los Niños, no se convierta en un dolor de cabeza para los padres o cuidadores de niños, La Directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cristina Plazas, pidió acompañamiento permanente para los menores, así como precauciones frente a los disfraces y a los dulces que consumirán los niños.

“Los niños, niñas y adolescentes no siempre advierten los peligros, por lo que corren más riesgos de ser víctimas y son los padres de familia los primeros garantes de su seguridad”.

Recomendaciones para la noche del 31 de octubre:

- Usar disfraces cómodos, que no tengan materiales inflamables y que permitan respirar y movilizarse libremente.

- Revisar los dulces, caramelos y golosinas recogidos. Deseche los que no tengan su envoltura en buen estado o hayan sido abiertos.

- Definir con anterioridad el recorrido que realizará e identifique puntos de encuentra en caso de separación del grupo.

- Tenga cuidado con los vehículos, realice el recorrido por los andenes y no permita que los niños crucen solos las calles.

- No permita que los niños y niñas ingresen a casas que no conozcan y evite sitios que registren alta aglomeración de público.

- No salga tan tarde y no asista a lugares que no conoce.

- Para evitar que los niños coman demasiados dulces y caramelos, asegúrese de que consuman alimentos saludables antes de salir.

- Fije una hora razonable para regresar a casa.

- No permita que los niños, niñas y adolescentes manipulen pólvora.

- Establezca límites a sus hijos adolescentes, impidiendo que el hecho de no recibir dulces se transforme en un permiso para realizar actos delictivos.

La Directora del ICBF, recordó que hay una línea de atención para hacer las denuncias o informar cualquier irregularidad, durante la celebración, el número es el 018000 91 8080.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad