Justicia

Avalan segundo acuerdo de Víctor Pacheco por soborno en la Corte Constitucional

El abogado ofreció disculpas y se comprometió a entregar 152 millones de pesos como reparación.

Avalan segundo acuerdo de Víctor Pacheco por soborno en la Corte Constitucional

Avalan segundo acuerdo de Víctor Pacheco por soborno en la Corte Constitucional(Colprensa/Archivo-)

Un juez de Bogotá dio vía libre al segundo acuerdo que llegó abogado Víctor Pacheco con la Fiscalía para esclarecer el escándalo de soborno en la Corte Constitucional por una tutela de la firma Fidupetrol. Dejó en firme que Pacheco se compromete a terminar de pagar 152 millones de pesos como parte de reparación a la justicia a cambio de recibir una rebaja del 40% en su condena, es decir, pagará dos años y cuatro meses de prisión que son excarcelables.

Dijo el fiscal que ya entregó 76 millones, los otros 76 empezará a pagarlos el otro año en tres cuotas de 25 millones cada una los días 30 de enero, 30 de junio y 30 de enero del 2017. Aceptó el delito de tráfico de influencias y pidió perdón a la justicia, “mi tarjeta profesional está hecha trizas, mi libertad está limitada y estoy lejos del lugar de mi residencia. Estoy a plena disposición de la rama judicial para expresar mis excusas”

Envió un mensaje a los estudiantes y profesionales del derecho, “espero que les sirva de ejemplo mis penas y sanciones para que se abstengan de incurrir en errores. Ofrezco mis disculpas a la Corte Constitucional, a la Rama Judicial y a la Fiscalía, estoy dispuesto a concurrir a cualquier escenario para hacer ofrecer disculpas públicas por los errores en los que incurrí”.

Ahora tendrá que permanecer en su casa en Barranquilla mientras un juez de ejecución de penas resuelve la condena. Pacheco ya logró un principio de oportunidad en el que se comprometió a seguir declarando en contra de los exdirectivos de Fidupetrol - Helbert Otero y Guillermo Caballero, el exmagistrado Rodrigo Escobar Gil y el magistrado Jorge Pretelt.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad