Salud y bienestar

"El Estado debe atender a personas en pobreza absoluta y las cajas concentrarse en economía formal": Asocajas

Hay que formular nuevas iniciativas como la portabilidad nacional de las tarjetas de afiliación

"El Estado debe atender a personas en pobreza absoluta y las cajas concentrarse en economía formal": Asocajas

"El Estado debe atender a personas en pobreza absoluta y las cajas concentrarse en economía formal": Asocajas(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

En la instalación del congreso número 18 de Asocajas que se realiza en Cartagena, el Presidente de la junta directiva, Luis Gonzalo Giraldo, manifestó que el 4% de las prestaciones sociales deben recuperar plenamente su vocación para que de esta manera se contribuya en la reducción de la importante brecha de inequidad que tiene Colombia.

“Actuar sobre los sectores medios de la población favoreciéndolos, produce mayor impacto sobre la distribución del ingreso y casi siempre una clase social olvidada en las políticas oficiales”, agregó Giraldo.

El directivo advirtió que un alto porcentaje de la clase media se encuentra en el umbral, de tal manera que unas 15 millones de personas pueden volverse pobres otra vez y para esto se requieren políticas adecuadas para que esto no ocurra.

“Es aquí donde el modelo de cajas de compensación tiene un papel relevante, son unas de las pocas instituciones que se ocupan de la clase media”, señaló.

Giraldo hizo un llamado al estado para que atienda a las personas que están en la línea de la pobreza absoluta y las cajas de compensación se concentren en la economía formal.

A la vez fue enfático en que se deben formular nuevas iniciativas como la portabilidad nacional de tarjetas de afiliación para superar los niveles de desigualdad en el país “tal como se hace en la salud, crear

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad