¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

OLIMPISMO ACNO

Los comités olímpicos del mundo piden reforzar la "credibilidad" del deporte

Los 206 comités olímpicos nacionales, agrupados en la ACNO, iniciaron hoy su asamblea general en Washington, con llamados a reforzar la "credibilidad" de la organización deportiva y la "limpieza" de las competiciones.

"No podemos disociar la credibilidad de las organizaciones deportivas de la credibilidad de la competición", dijo Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), en la apertura del encuentro, que tiene lugar en un céntrico hotel de la capital estadounidense hasta mañana, viernes.

Bach remarcó, por ello, que "la credibilidad va de la mano del buen gobierno".

Por su parte, el presidente de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO), el jeque kuwaití Ahmad Al-Fahad Al-Sabah, que llegó al cargo en 2012, insistió en el esfuerzo de la dirección por impulsar un movimiento olímpico "limpio" que, a la vez que la corrupción, combata con dureza las apuestas ilegales y el dopaje.

"Todo el mundo está siguiendo lo que ha pasado con la FIFA. Después de este daño, ¿cómo podemos recuperar la imagen? Estamos trabajando duro", agregó el jeque, al citar expresamente los recientes escándalos de corrupción de la Federación Internacional de Asociación de Fútbol.

En el encuentro, que reúne a más de 1.100 delegados de todo el mundo, la delegación de Rio de Janeiro presentará los últimos avances en la preparación del evento del próximo año, así como Tokio, que los acogerá en 2020.

Además, se prevé que se dé a conocer el lanzamiento oficial de los Juegos Mundiales de Playa para 2017, que previsiblemente se celebrarán en la ciudad estadounidense de San Diego, con cerca una veintena de disciplinas deportivas como el surf o baloncesto tres contra tres.

Por último, y aunque no hay presentaciones previstas, las ciudades candidatas a las Olimpíadas de 2024 (Los Ángeles, París, Roma, Hamburgo y Budapest) buscarán continuar su campaña para hacerse con el codiciado evento deportivo.

Cargando