¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

AUTOMOVILISMO GP MÉXICO

Alonso dice tener confianza en ser más competitivo el año próximo

El español Fernando Alonso (McLaren) dijo hoy que confía en que el próximo año será más competitivo, aunque matizó que es realista y entiende que en la Fórmula Uno no hay "cosas mágicas".

"Nos sentimos optimistas, nos sentimos confiados de que el año próximo estaremos siendo muy competitivos", aseguró el asturiano en la rueda de prensa previa al Gran Premio de México, el decimoséptimo de la temporada.

Resaltó los problemas que han tenido y el buen trabajo que hace su equipo para resolverlos y ganar un par de segundos, aunque todos los equipos igual hacen un gran esfuerzo para mejorarlos.

"Somos realistas al mismo tiempo. Entendemos que en la Fórmula Uno no hay magia para estar para en un año de la calificación a pelear el campeonato, es un objetivo muy optimistas, pero vamos a hacer lo posible", declaró el asturiano.

Alonso ha sido penalizado con 15 lugares en la parrilla de salida del Gran Premio de México por cambiar motor y la caja de velocidades, según informó la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Sobre el circuito mexicano Hermanos Rodríguez, Alonso dijo que ha cambiado desde que lo visitó hace un año y que ahora tiene una recta larga, un sector de curvas de velocidad media y otro de baja velocidad.

"Espero que podamos dar un buen espectáculo, creo que la pasión y el ambiente que se ha sentido los últimos días es bastante especial, con la gente y con (Sergio) Checo (Pérez) teniendo un buen fin de semana", puntualizó.

Cargando