Justicia

Fiscalía identificó cerca de 7.000 desaparecidos en medio del conflicto

Han sido entregados a sus familiares alrededor de 3.000. el fiscal prometió verdad judicial de la desaparición en Colombia.

El fiscal encargado, Jorge Fernando Perdomo, reveló las cifras que maneja el ente investigador sobre la cantidad de personas desaparecidas en el marco del conflicto en los últimos años, que han sido ubicadas, se han identificado y cuyos cuerpos han sido entregados a sus familiares.

“En Colombia en los últimos años se han exhumado más de 7.000 cuerpos, que en su gran mayoría han sido identificados, que hemos entregado a sus familiares más de 3 mil cuerpos, pero que todavía tenemos un universo por entregar y por identificar”, precisó Perdomo.

El trabajo de recuperación de estos cuerpos lo ha venido realizando el Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía, y se fortalecerá para buscar y exhumar los cuerpos de las víctimas relacionadas con el conflicto.

Al término de la reunión de la Comisión Nacional de Búsqueda de Desaparecidos y en el marco del acuerdo con las Farc, el fiscal encargado reconoció que el fenómeno de la desaparición ha desbordado las capacidades investigativas de la Fiscalía, por lo que aseguró que “se redoblarán los esfuerzos”.

Garantizó que se le dirá al país cual es la verdad judicial en la materia, cuales son las estadísticas y quienes son los responsables de la desaparición en Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad