Política

Misión de la OEA pide que se revise la estructura del Consejo Electoral

Felicitaron a la Registraduría Nacional pero advirtieron que la compra de votos y trashumancia siguen afectando la democracia.

Misión de la OEA pide que se revise la estructura del Consejo Electoral

Misión de la OEA pide que se revise la estructura del Consejo Electoral(Colprensa/Archivo)

El jefe de la Misión de la OEA para la verificación de las elecciones en Colombia, el expresidente de Guatemala Álvaro Colóm, presentó el informe de los observadores de la pasadas elecciones regionales en el que reiteró que fueron las elecciones más pacificas que ha tenido el país en muchos años.

Afirmó que “según las autoridades se logró un 60% de disminución de las acciones violentas comparando las elecciones de 2011”.

Sin embargo, aseguró el expresidente que se debe modificar la estructura del Consejo Nacional Electoral para mejorar futuros comicios.

“Se debe mejorar los sistemas y mecanismos de verificación de las inscripciones de las cédulas con el propósito de perfeccionarlos. Es importante que el modelo de organización electoral sea revisado y en particular la estructura del CNE, con el propósito de dotar a las autoridades responsables de la independencia, atribuciones y recursos necesarios para fortalecer su labor”, expresó.

Finalmente hizo un llamado para que se siga combatiendo la trashumancia y la compra de votos.

Agregó que “es conveniente revisar el calendario electoral, con el objeto de que el censo sea preparado y esté listo con suficiente tiempo antes de las elecciones”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad