Escuche ahora

6AM Hoy por Hoy

Darío Arizmendi


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Papel de la Registraduría en el posconflicto, pregunta clave a aspirantes a cargo de registrador

Las Altas Cortes han escuchado en entrevista a 10 de los 22 aspirantes al cargo de registrador Nacional

Colprensa / Archivo

Ante los presidentes de la Corte Suprema de Justicia, Corte Constitucional y Consejo de Estado, se han presentado en entrevista los aspirantes al cargo de registrador Nacional del Estado Civil.

Han pasado 12 de los 22 aspirantes que se inscribieron entre ellos el exviceministro de Justicia Guillermo Reyes González, Antonio Jose Lizarazo Ocampo y el exmagistrado de la Corte Constitucional Jaime Araujo Renteria entre otros.

Precisamente Rentería aseguró en su intervención que quien quede al mando de la Registraduría deberá brindar todas las garantías electorales ante un eventual escenario de postconflicto.

“El proceso que viene es difícil porque hay que crear confianza entre todas las partes, y en ese proceso la base de la democracia es la organización electoral, y allí debe haber una persona que ellas sientan como neutral” señaló.

Aseguró que “es importante la organización electoral para crear confianza en una ciudad polarizada”.

Señaló que a su juicio “es importante señalar que en este proceso de paz hay desconfianza, el país está polarizado, estamos 51 a 49% los que somos amigos de la paz”.