Política

Las elecciones fueron las más pacíficas en décadas: Santos

Celebró que los resultados constituyen la participación más alta en la historia del país y que se haya castigado los delitos contra el sufragio.

Las elecciones fueron las más pacíficas en décadas: Santos

Las elecciones fueron las más pacíficas en décadas: Santos(Colprensa/Archivo)

El presidente Juan Manuel Santos destacó los indicadores en materia de orden público que se registraron durante la jornada electoral de este 25 de octubre. Invitó además a la oposición para que luego de la campaña electoral, se busquen puntos de encuentro para trabajar unidos por la paz.

Según reveló el jefe de Estado, “las elecciones de hoy fueron las más pacíficas y las menos violentas en décadas y son un anticipo de lo que podemos lograr si alcanzamos la paz”.

“La violencia se redujo en un 60 % con respecto a las pasadas elecciones regionales del años 2011”, además incidentes de orden público se redujeron en un 56 %, y confirmó que no se registraron en esta oportunidad ataques cibernéticos exitosos.

Dijo además que “la participación electoral será según las proyecciones, la más más alta en la historia del país”.

Destacó el trabajo de la Fuerza Pública y la Registraduría Nacional, al igual que lo que se realizó en materia de lucha contra el “trasteo de votos”, señalando que se anularon más de un millón 250 mil inscripciones de cédulas, se incautaron más de 1.700 millones de pesos presuntamente para compra de votos y más de 150 personas detenidas.

Aunque destacó los resultados que favorecieron a los partidos de la coalición de Gobierno quienes ganaron de forma “apabullante”, le envió un mensaje a los mandatarios, concejales y ediles electos, afirmando que trabajará por igual con todos, aunque sean de la oposición.

“Gobernaré y trabajaré por igual con todos los nuevos mandatarios locales y regionales sin importar si apoyan o no las políticas del Gobierno Nacional”, manifestó el primer mandatario.

Les recordó que serán los mandatario que trabajarán en la transición de la guerra hacia la paz, señalando que el acuerdo definitivo de La Habana se deberá firmar antes de 148 días.

Hizo un llamado a trabajar unidos para un eventual escenario de posconflicto, afirmando que “ya se acabo la campaña, encontremos puntos de encuentro”.

“Los invitó a que entre todos, y cuando digo todos, son todos, amigos y adversarios, sigamos avanzando hacia la terminación del conflicto y hacia una paz justa y duradera”, puntualizó el presidente Santos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad