¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EEUU EMIRATOS ÁRABES

Obama aborda con el príncipe de Abu Dhabi la situación en Oriente Medio

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, abordó hoy con el príncipe heredero de Abu Dhabi, Jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan, la situación en Oriente Medio durante una conversación telefónica.

"Discutieron el camino a seguir para una transición política en Siria, tras las constructivas conversaciones en Viena del pasado viernes entre Arabia Saudí, Turquía, Rusia y Estados Unidos", explicó la Casa Blanca hoy en un comunicado.

Por otro lado, celebraron "el compromiso de las partes en Yemen" para iniciar otra ronda de conversaciones liderada por las Naciones Unidas con el objetivo de poner fin al conflicto.

Conversaron, asimismo, sobre los esfuerzos para ampliar inmediatamente el libre flujo de ayuda humanitaria, combustible y bienes comerciales.

Coincidieron, además, en la importancia de mantener la presión sobre Al Qaeda y otros grupos terroristas en la península arábiga.

El príncipe también reafirmó la importancia de que "las partes en Libia" suscriban el acuerdo político alcanzado en las negociaciones facilitadas por Naciones Unidas.

Cargando