¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

GUATEMALA ELECCIONES

Fiscal general recorre centros de votación en Guatemala junto a procurador

La fiscal general de Guatemala, Thelma Aldana, recorrió hoy varios centros de votación para vigilar los comicios presidenciales del país centroamericano, acompañada por el procurador de los derechos humanos, Jorge de León Duque.

La jefa del Ministerio Público (MP) visitó durante la mañana cuatro centros de votación y por la tarde hizo un espacio para emitir su sufragio en el Instituto Normal para Señoritas Centroamérica (INCA), donde recordó que "el poder del pueblo radica en el voto".

"Me reuní con los dos candidatos y les expuse en términos generales la situación del Ministerio Público", dijo Aldana a periodistas tras depositar su papeleta en la urna.

La fiscal detalló que los dos aspirantes a la Presidencia, el comediante Jimmy Morales y la ex primera dama Sandra Torres, se "comprometieron a apoyar a la institución" en caso de ser elegidos este domingo.

"Espero que así sea", añadió la funcionaria.

Aldana lideró una cruzada contra la corrupción durante los últimos seis meses, período en el que el Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) desarticularon 13 escándalos dentro de los tres poderes del Estado.

Uno de los casos derrumbó al gobierno del ahora expresidente Otto Pérez Molina (2012-2015), quien se encuentra en prisión preventiva desde el pasado 3 de septiembre luego que el Congreso aceptó su renuncia para enfrentar la Justicia por defraudación aduanera.

Aldana y De León visitaron los puestos de votación instalados en el Instituto Belén, los colegios Don Bosco y Santa Teresita y el Centro Universitario Metropolitano.

El ganador de la contienda electoral este domingo, en la que Morales se presenta como favorito, según las encuestas, definirá al próximo presidente del país centroamericano para un período de cuatro años, a partir del 14 de enero de 2016.

Cargando