Escuche ahora

La Luciérnaga

Gustavo Gómez


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Empresa a cargo de escrutinio dice que retraso responde a Ejecutivo argentino

La empresa española Indra, a cargo del sistema informático para el escrutinio provisional de los comicios presidenciales de este domingo en Argentina, aseguró hoy a Efe que la carga de datos es normal y que el retraso en la difusión de los resultados es decisión del Gobierno argentino.

Buenos Aires, 26 oct (EFE).- La empresa española Indra, a cargo del sistema informático para el escrutinio provisional de los comicios presidenciales de este domingo en Argentina, aseguró hoy a Efe que la carga de datos es normal y que el retraso en la difusión de los resultados es decisión del Gobierno argentino.

"No hay ningún problema. La carga está funcionando perfectamente. Simplemente es que la difusión la decide el Gobierno cuando la abre", dijo María Sánchez Laso, gerente de relaciones institucionales de Indra en Argentina.

Pasadas seis horas del cierre de los colegios, aún el Ejecutivo, a cargo del escrutinio provisional, no ha empezado a difundir los datos oficiales.

"La carga está perfectamente. Está más avanzada que en las primarias porque hay menos candidatos. Es lo normal", dijo a Efe la portavoz. EFE