¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Massa felicita a Scioli y Macri pero no adelanta a quién dará su apoyo

El candidato presidencial argentino Sergio Massa, tercero en los comicios de hoy según los sondeos a pie de urna, felicitó a los dos postulantes más votados, el oficialista Daniel Scioli y el conservador Mauricio Macri, pero no adelantó a quién apoyará en una eventual segunda vuelta.

Buenos Aires, 26 oct (EFE).- El candidato presidencial argentino Sergio Massa, tercero en los comicios de hoy según los sondeos a pie de urna, felicitó a los dos postulantes más votados, el oficialista Daniel Scioli y el conservador Mauricio Macri, pero no adelantó a quién apoyará en una eventual segunda vuelta.

"Hoy termina una etapa en Argentina", aseguró el aspirante por la coalición Unidos por una Nueva Alternativa (Una, peronismo disidente) en un discurso que brindó ante sus seguidores sin que de momento se conozcan resultados oficiales de los comicios.

Quien fue jefe de Gabinete durante el primer mandato de la presidenta argentina, Cristina Fernández, y luego pasó a las filas de la oposición, agradeció a los "más de cinco millones de argentinos", sobre un padrón total de 32 millones, que hoy le dieron su voto.

"Quiero decirle a esos 5 millones de argentinos que voy a seguir peleando", afirmó el candidato en el búnker de Una, en la localidad bonaerense de Tigre, distrito del que él fue alcalde.

"Quiero felicitar a Daniel y a Mauricio por la elección que hicieron. En tres semanas seguramente los argentinos tengamos que elegir un camino. Nosotros sabemos cuál es nuestro rol y nuestra responsabilidad de cara al futuro de Argentina", dijo Massa.

Adelantó que en las próximas horas los dirigentes de Una se reunirán para armar "un documento único que le muestre a los argentinos que hay otra forma de hacer política".

"Queremos que por una vez en Argentina no se discutan cargos, que se discutan programas de gobierno. Queremos que por una vez en Argentina el camino del cambio que necesitamos construir, lo construyamos pensando no en quién saca ventaja en el corto plazo sino cómo generamos un país mejor", sostuvo.

Massa afirmó que el espacio que lidera se convertirá en "garante" de un "cambio" para "construir un mañana mejor". EFE

nk/mar/ar

Cargando