¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Tokio toca su mejor nivel en dos meses en el primer tramo de la sesión

La Bolsa de Tokio subió hoy en el primer tramo de la negociación y alcanzó su mejor nivel intradía desde agosto gracias al recorte de tipos anunciado el viernes por el Banco Popular de China, apuntaron analistas locales.

Tokio, 26 oct (EFE).- La Bolsa de Tokio subió hoy en el primer tramo de la negociación y alcanzó su mejor nivel intradía desde agosto gracias al recorte de tipos anunciado el viernes por el Banco Popular de China, apuntaron analistas locales.

Al descanso, el índice Nikkei subió 227,43 puntos, un 1,21 por ciento, y se situó en las 19.052,73 unidades, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, avanzó 18,69 unidades, también un 1,21 por ciento, hasta los 1.566,53 puntos.

El parqué nipón abrió al alza esperanzado ante la posibilidad de que el Banco de Japón (BoJ) pueda anunciar, al compás de otros de bancos centrales, estímulos adicionales esta misma semana al cierre de su reunión del 30 de octubre.

Los comentarios del pasado jueves del presidente del Banco Central Europeo (BCE) ya calentaron los ánimos en Tokio, pero el factor decisivo hoy ha sido el recorte en China, el sexto en lo que va de año, anunciado antes del fin de semana, señalaron analistas locales.

Así, el selectivo superó por primera vez en dos meses la barrera de los 19.000 puntos y alcanzó en un momento dado los 19.088,76, su máximo nivel desde el pasado 28 de agosto.

El Banco Popular chino anunció el viernes una rebaja de 25 puntos básicos en préstamos y depósitos, que quedan respectivamente en el 4,35 por ciento y el 1,5 por ciento, y un recorte del 0,5 por ciento en el coeficiente de caja de todas las entidades financieras del gigante asiático. EFE

Cargando