¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Tigres vencen Estrellas y son líderes solitarios en béisbol dominicano

Los Tigres de Licey se quedaronsolos en la cima del béisbol local, con su victoria 5-0, el domingo,sobre las Estrellas de Oriente, en el estadio Tetelo Vargas, en laciudad de San Pedro de Macorís (este).

Santo Domingo, 25 oct (EFE).- Los Tigres de Licey se quedaronsolos en la cima del béisbol local, con su victoria 5-0, el domingo,sobre las Estrellas de Oriente, en el estadio Tetelo Vargas, en laciudad de San Pedro de Macorís (este).

Los bengaleses se apoyaron en la buena labor monticular delcubano Francisley Bueno, quien no permitió carreras en seisepisodios, para apuntarse su primera victoria de la campaña.

El relevo de los locales también estuvo brillante, ya que loscriollos Francisco Mendoza, Juan Jaime, Leyson Séptimo y EdwardSantos se encargaron de mantener en blanco a la tropa local.

Los felinos atacaron temprano al abridor Scott Diamond (0-1), aquien castigaron con cuatro vueltas en un episodio, para cortar unaracha de cinco triunfos al hilo que sumaban los perdedores.

El veloz Arismendy Alcántara pegó un doble productor de doscarreras, mientras los importados Roman Quinn, Jason Rogers y elcriollo Marco Hernández contribuyeron con dos imparables.

En otro choque, disputado en el estadio Julián Javier, en lanordestana San Francisco de Macorís, los Toros del Este derrotaronseis vueltas por una a los locales Gigantes del Cibao.

El lanzador ganador fue el criollo Edwar Cabrera (1-0), mientrasel estadounidense Philip Humber (0-1) cargó con la derrota, alpermitir tres carreras en cuatro y dos tercios de episodio.

Cabrera laboró en cinco y un tercio, abanicó a seis, le pegarondos indiscutibles y otorgó dos boletos. Fue relevado en el iniciodel sexto por el novato Jhan Mariñez.

También lanzaron por los cuernudos los relevistas Ramón Troncosoy Román Méndez, para completar una labor que dejó solo en dosimparables a los derrotados.

Los mejores con el madero por los ganadores fueron el novatoAnyelys Nina, con jonrron y dos remolcadas, y el inicialista BrianBogusevic, sencillo, vuelacerca y una producida.

El novato Malquin Canelo también contribuyó a la ofensiva de losvisitantes con dos triples y una anotada.

En el otro partido de la jornada, los Leones del Escogidoderrotaron 7-3 a las Águilas Cibaeñas, en un partido recortado porla lluvia que inundó el estadio Quisqueya de la capital dominicana.

El veterano Ronny Paulino fue el mejor a la ofensiva por losmelenudos con tres imparables y dos impulsadas, mientras elimportado Joey Rikhard ligó un doble y dos remolques.

También se destacaron por los escarlatas Jorge Polanco, TaylorMotter, Rafael Bautista y Austin Hedges, con dos batazos por terrenode nadie, respectivamente.

Fue el cuarto triunfo al hilo para los Leones, luego de perdersus primeros cuatro compromisos.

El receptor Pedro Severino, con jonrrón y dos producidas, y elantesalista Ángel Franco, con tres imparables, fueron los mejorescon el madero por las Águilas, que sufrieron su sexta derrota alhilo.

La jornada de este domingo dejó a los Tigres en el liderato conseis triunfos y una derrota, seguidos por las Estrellas ( 6 y 2),mientras los Leones escalaron al tercer puesto de la tabla con 4 y4.

Los Toros marchan cuarto con tres triunfos y cuatro derrotas,mientras los Gigantes cayeron al quinto peldaño con 3 y 5.

Las Águilas se hundieron en la cola con un triunfo y seisderrotas.

Este lunes se enfrentan Gigantes y Tigres, en el Quisqueya, yEstrellas contra Águilas, en el parque Cibao de la ciudad deSantiago de los Caballeros (norte). Toros y Leones tienen fechalibre.

Tabla de posiciones:

PJ PG PP DIF. Racha

Tigres 7 6 1 0.0 G-3

Estrellas 7 5 2 1.0 P-1

Leones 8 4 4 2.5 G-4

Toros 7 3 4 3.0 G-1

Gigantes 8 3 5 3.5 P-4

Águilas 7 1 6 5.0 P-6

EFE

jjg/fg

Cargando